Ray-Ban, una marca icónica

Ray-Ban es una de las marcas de gafas más reconocidas y queridas en todo el mundo. Desde su fundación en 1937, ha creado una amplia variedad de modelos que se han convertido en verdaderos clásicos y que han marcado tendencia en la moda. En este blog de Once Gafas te contaremos la historia de Ray-Ban y te presentaremos algunos de sus modelos más icónicos.

Historia de Ray-Ban

La historia de Ray-Ban se remonta a los años 30, cuando la compañía Bausch & Lomb recibió una solicitud del ejército de los Estados Unidos para crear unas gafas que protegieran a los pilotos de los rayos del sol. Así nació el modelo Aviator, que se caracterizaba por tener lentes verdes que reducían el deslumbramiento y una montura de metal que era ligera y resistente. Las Aviator se convirtieron rápidamente en el modelo de gafas más popular entre los pilotos de la época.

En los años 50, Ray-Ban creó otro modelo icónico: las Wayfarer. Estas gafas se distinguían por tener una montura de acetato y una forma cuadrada y atrevida que rompía con la estética tradicional de las gafas de sol. Las Wayfarer se popularizaron rápidamente y se convirtieron en un símbolo de rebeldía y juventud. De hecho en Once Gafas son de las que más nos preguntan.

En los años 60, Ray-Ban volvió a innovar con las gafas de sol Clubmaster. Este modelo combinaba una montura de metal con detalles en acetato y lentes redondas que evocaban un estilo retro. Las Clubmaster se convirtieron en un éxito entre los intelectuales y los artistas de la época, y su estética atemporal las convierte en una opción elegante y sofisticada.

Modelos icónicos de Ray-Ban

Aviator: El modelo Aviator es uno de los más icónicos de Ray-Ban y es fácilmente reconocible por sus lentes verdes y su montura de metal. Estas gafas son perfectas para quienes buscan un estilo clásico y atemporal que nunca pasará de moda.

Wayfarer: Las Wayfarer son otro modelo icónico de Ray-Ban que se ha convertido en un verdadero clásico de la moda. Su montura de acetato y su forma cuadrada y atrevida las hacen ideales para quienes buscan un estilo juvenil y desenfadado.

Clubmaster: Las gafas Clubmaster son una opción elegante y sofisticada para quienes buscan un modelo clásico con un toque retro. Su montura de metal y acetato y sus lentes redondas evocan el estilo de los intelectuales y artistas de los años 60.

Erika: Las gafas Erika son una opción moderna y fresca para quienes buscan un modelo más actual. Su montura de goma y sus lentes redondas le dan un toque juvenil y desenfadado que las hace perfectas para cualquier ocasión.

Justin: Las gafas Justin son un modelo moderno y atrevido que se ha convertido en uno de los más populares de Ray-Ban. 

Y tú, ¿qué gafas prefieres?

Encuenta todo el universo de Ray-ban de Once Gafas, haciendo click aquí.

 

 

Blog

Te puede interesar