¿Cómo elegir las gafas perfectas según la forma de tu cara?

Elegir las gafas adecuadas no solo te ayudará a tener una visión más clara, sino que también puede mejorar tu apariencia y estilo personal. La forma de tu cara juega un papel clave en la elección de las gafas correctas. En Once Gafas, te explicaremos cómo elegir las gafas perfectas según la forma de tu cara:

Cara redonda: Si tienes una cara redonda, deberías buscar gafas que sean rectangulares o cuadradas. Las formas rectas contrarrestan la redondez de tu cara y hacen que se vea más delgada y alargada. También puedes optar por marcos más anchos, ya que ayudarán a dar una sensación de estructura en tu rostro.

Cara ovalada: Para las personas con una cara ovalada, cualquier forma de gafas puede funcionar, pero los marcos redondos o rectangulares son los que mejor se adaptan. Busca monturas que sean de tamaño proporcional a tu cara y que no sean demasiado grandes o demasiado pequeñas.

Cara cuadrada: Las caras cuadradas tienen una mandíbula y una frente ancha, por lo que se beneficiarán de gafas redondas o ovaladas. Estas formas suavizan los ángulos de tu rostro y le dan una apariencia más relajada. Evita los marcos cuadrados, ya que estos solo enfatizarán las líneas fuertes de tu rostro.

Cara en forma de corazón: Las personas con caras en forma de corazón, con una frente ancha y una mandíbula estrecha, deberían buscar gafas que sean más anchas en la parte inferior. Las monturas de forma redonda o cuadrada funcionarán bien para suavizar los ángulos de tu rostro y equilibrar la forma general.

Cara alargada: Si tu cara es alargada, busca monturas de gafas que sean más anchas que tu cara. Las formas redondas y ovaladas funcionan bien para suavizar los ángulos y dar una sensación de amplitud a tu rostro.

En Once Gafas, contamos con una amplia variedad de marcas, estilos y formas de gafas para adaptarse a cada tipo de cara. Desde monturas clásicas y atemporales hasta diseños más modernos y vanguardistas, seguro que encontrarás la opción perfecta para ti. 

¡Queremos ayudarte a encontrar las gafas perfectas para ti! 

 

Blog

Te puede interesar